sábado, 25 de agosto de 2007

¡¡Gran inauguración!!

Hola a todos. Antes que nada quisiera agradecerles su visita. ¡¡Estamos de estreno!!

Por fin me he animado a crear mi propio blog. Había tomado la decisión hace algún tiempo, pero fue una tarde depresiva y aburrida como la de hoy, la que me ha ayudado a dar el gran paso y a convertir en realidad la ilusión del blog propio.

Esta primera entrada es de vital importancia para mi, por lo cual he decidido no arruinarla con textos de mi autoría. A continuación podrán encontrarse con los fragmentos que he seleccionado de mi libro favorito.

Les agradezco nuevamente su visita. Adiós.

El Principito -
Antoine de Saint-Exupéry
"Hay que exigir a cada uno lo que puede hacer -replicó el rey-. La autoridad reposa, en primer término, sobre la razón. Si ordenas a tu pueblo que vaya a arrojarse al mar, hará una revolución. Tengo derecho de exigir obediencia porque mis órdenes son razonables."

"Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo, eres un verdadero sabio."


"Lo que me conmueve tanto en este principito dormido es su fidelidad por una flor, es la imagen de una rosa que resplandece en él como la llama de una lámpara, aun cuando duerme..."

"Si amas una flor que se encuentra en una estrella, es agradable mirar el cielo por la noche. Todas las estrellas están floridas."


"He aquí mi secreto. Es muy simple: no se ve bien sino con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos."


"El tiempo que perdiste por tu rosa hace que tu rosa sea tan importante."


"Si uno se deja domesticar, corre el riesgo de llorar un poco."



1 comentario:

AdR dijo...

Hola Valentina,

sólo quería darte mis ánimos por la apertura de tu blog, y te confieso en voz baja que no he leído el fragmento de El Principito porque es un libro que TODAVIA no he leido, jaja. No te preocupes que lo tengo en mi mesita de noche para muy pronto.

UN saludo,